• Tenis
  • Pádel
  • Squash
  • Carlos Lemus Torres

    Estadísticas:
    50% partidos 62 victorias / 63 derrotas
    51% sets 153 ganados / 145 perdidos
    50% juegos 1361 ganados / 1358 perdidos
    Competiciones en las que participo:
    Evolución en Ranking de tenis municipal de Parla
    Muro
    Hola compañeros, veo mejor opción la 3, tienes más posibilidades para jugar 3 partidos. Cuando se sepan los enfrentamientos te puedes organizar en función de las vacaciones de cada uno, es más fácil encontrar un día para jugar con 2 meses que si solo es uno. Con la opción 3 se van a quedar menos partidos sin disputar.

    Un fuerte abrazo
    Claro Alberto, la idea es la misma, que en función de tu nivel empieces en un sitio u otro. En el ranking también te harían una prueba "homologada" por la organización que valide tu nivel, el nivel no te lo da un amiguete que te dice, tu empieza con los buenos.
    Tu primera carrera saliste en el último cajón porque nadie podía acreditar tu nivel, era tu primera vez y se supone que era tu nivel. Si es la primera vez que vas a jugar en un ranking, y tu nivel es bajo, tendrás que empezar al final.
    Estamos hablando de "jugadores buenos", que la organización puede demostrar que los son. Supongo que ahora te molestaría salir en el último cajón cuando has demostrado tu valor. Un jugador de tenis de cierto nivel, que ha jugado cientos de partido, le puede incomodar jugar contra otros de un nivel muy inferior. Son partidos donde nadie suele disfrutar, de lo que se trata es de jugar partidos lo más interesantes posibles.
    Y normalmente el tiempo de una carrera te lo suelen guardar para varios años.
    Yo comencé este año en el grupo 12, se puede considerar que soy nivel medio, para mi no hubo problemas, en noviembre ya estaba en un nivel adecuado. Sin embargo, Borja comenzó en mi mismo grupo, él para jugar partidos interesantes ha tenido que esperar hasta febrero, incluso aún sigue arrasando.
    Si Borja hubiera comenzado en el grupo 6, él y sus rivales hubieran jugado partidos más interesantes. Y no creo que ésto sea una falta de respeto a nadie.
    Alberto García, veo por tu foto de perfil que participaste en la San Silvestre Vallecana, supongo que te parecerá bien que en función del nivel de cada uno se salgan por cajones de tiempo y que aquellos que son mejores salgan por delante, no es una falta de respeto, es lógico, tanto por organización como por el bien de la competición.
    Iván Parro, si tienes un amigo que es nivel medio entraría en los grupos finales, como me pasó a mí. En dos meses estará ya colocado en su nivel. Otra cosa sería que hubiera 26 grupos, si eres nivel medio, te hacen prueba de nivel y entras en el grupo 17-18, es lo que se hace en Alcorcón.
    Totalmente de acuerdo con Roberto García Lajara

    Un saludo
    Buenas, mi voto es SI.
    Un jugador de un nivel alto que empiece desde abajo evidentemente se va a ganar el ascenso en la pista. Pero si en vez de empezar en el grupo 12 lo hace en el 6, se ahorra 3 meses de partidos "basura" para él y el rival. Lo bonito de cualquier deporte es la igualdad en la competición. No resulta agradable jugar contra alguien muy superior a ti y tener la sensación de que en ese partido nadie se lo está pasando bien.
    El ranking de Alcorcón, posiblemente el mejor y de mayor calidad de la Comunidad de Madrid, si tienes cierto nivel te hacen una prueba y comienzas más arriba.
    Si queremos que nuestro ranking entren jugadores con más calidad habrá que darles ciertas facilidades. Estos jugadores que demuestren su calidad no entrarían en el grupo 1 o 2 directamente, entran en el 5, 6 o en el que se decida. Por ejemplo, mi hermano, que ganó el ranking durante 4 años, si empieza en un grupo intermedio en lugar de abajo, seguramente se anime. Así que Fernando Pastrana, aún así podrías jugar con jugadores nuevos de calidad.

    Saludos compañeros.